Preguntas Frecuentes

Por ser una tarjeta prepaga y no estar sujeta a calificaciones crediticias previas, AVANTA tiene mínimos requisitos. Cualquier residente en el país que tenga una actividad declarada y posea CUIT o CUIL puede solicitar su AVANTA teniendo a disposición su DNI. El límite de carga se estima en función de la información del solicitante en las bases de datos comerciales.
Podés solicitar tu AVANTA completando el formulario en nuestra página web: www.avanta.com.ar, llamando al 0810-345-2826 o personalmente en nuestras oficinas autorizadas:

Rosario: MULTIFINANZAS COMPAÑIA FINANCIERA S.A - Córdoba 1463
Córdoba: MULTIFINANZAS COMPAÑIA FINANCIERA S.A - 25 de Mayo 130
CABA: MULTIFINANZAS COMPAÑIA FINANCIERA S.A. - Maipú 272
La tarjeta tiene un costo de emisión y envío, que debe ser pagado previamente a la generación del plástico, el trámite no se perfecciona hasta que el cliente no realice la primera carga y se cobren las comisiones mencionadas.
Para que se emita el plástico deberás abonar tanto el costo de emisión como el de envío. 24hs después de haber enviado la solicitud de tu tarjeta podrás ingresar al Acceso Personal en nuestra web. Una vez que estés dentro, en la sección Saldos y Movimientos, vas a poder visualizar los 16 dígitos de tu tarjeta y realizar la primera carga (ver formas de recarga).
El emisor de tarjeta prepaga MASTERCARD® AVANTA es MULTIFINANZAS COMPAÑÍA FINANCIERA S.A. que es Principal Member de MASTERCARD®.
Independientemente de la opción de entrega que hayas elegido al enviar la solicitud (retirar la tarjeta personalmente o entrega personalizada), deberás tener en tu poder una fotocopia de tu DNI y el original del mismo. También deberás firmar la Solicitud/Acuse de recibo con tus datos.
La tarjeta AVANTA cumple con todo los estándares de seguridad que MASTERCARD® exige a los emisores de la marca.
AVANTA, al ser una tarjeta MASTERCARD®, es aceptada sin problemas por la mayoría de las redes de cajeros automáticos del mundo. En Argentina, transacciona tanto con LINK como con BANELCO. Las extracciones por cajeros automáticos de las redes Link o Banelco tienen un costo de $5,00 (IVA incluido) y en redes del exterior el equivalente a U$S 5,00 (IVA incluido). Las entidades propietarias de los ATM pueden agregar comisiones propias por la utilización de los mismos, pero esto se informa antes de realizar la transacción. Cabe destacar que pueden existir límites de extracción impuestos directamente por las redes de cajeros automáticos, o las entidades propietarias de los ATM (por transacción, por día y por individuo).
La tarjeta AVANTA puede ser utilizada en toda la red de comercios MASTERCARD® a nivel mundial, con la única restricción de tener saldo suficiente para poder operar. Si la transacción fuese en dólares o en otra moneda extranjera, el saldo disponible debe ser suficiente para hacer frente a la conversión de la moneda en cuestión, conforme al tipo de cambio vigente en el momento y los cargos, comisiones e impuestos que pudieran gravar la operación actualmente o en el futuro.
La mayoría de las redes de cajeros automáticos en el exterior permiten la opción de retiro en moneda local.
Sí, AVANTA a los efectos de realizar pagos opera como una tarjeta de crédito. Por lo que vas a poder pagar sin problemas servicios como Netflix o Spotify.
El PIN para extracción en cajeros automáticos se obtiene a través del Acceso Personal disponible en la Web de AVANTA. Para acceder a la opción de cambio de PIN hay que registrarse previamente.
La clave de acceso a la app de AVANTA se configura inicialmente con los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. En el primer acceso se solicita el cambio de la misma. De ahí en adelante siempre será la última clave generada la necesaria para vincular la app nuevamente.
A tu tarjeta AVANTA la podés recargar en las más de 4.000 bocas habilitadas de Pago Fácil en todo el territorio de la República Argentina y mediante transferencias por CBU a la cuenta del emisor, a través de tu HomeBanking o de cajeros automáticos.
Podés acceder al saldo disponible, últimos movimientos y movimientos históricos a través del Acceso Personal en nuestra web o utilizando nuestra App AVANTA, que vas a poder descargar desde App Store y Play Store.
Pago Fácil y Pagos Link tienen un mínimo de $100, la carga a través de la transferencia por CBU no tiene un monto mínimo.
Podés realizar cualquier compra a través de los sitios web autorizados a operar con MASTERCARD®, teniendo en cuenta el saldo disponible en tu AVANTA.
Podés hacer transferencias de tarjeta a tarjeta a cualquier cliente de AVANTA desde nuestra app. Sólo necesitás haber pagado el costo de emisión y envío y tener saldo disponible.
Podrás transferir las 24 hs, sin costo y de forma inmediata.
AVANTA permite tener tarjetas adicionales, las mismas pueden ser requeridas por el titular principal en el momento de la solicitud o posteriormente llamando nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-345-2826 entre las 09 y las 18hs. Por otro lado, quien ya es cliente titular de la tarjeta puede solicitar otra, pero debe tener en consideración que el límite de carga anual se compartirá al igual que el saldo con las tarjetas adicionales.
El plástico AVANTA tiene una duración de 36 meses. No se prevé la renovación automática del mismo, por lo tanto, un operador se pondrá en contacto con vos para solicitar tu conformidad semanas antes del vencimiento. Si advertís que no has sido contactado, no dudes en llamar al 0810-345-2826.
Podés descargar la APP de AVANTA desde GOOGLE PLAY STORE (para sistemas operativos Android) y desde APPLE ITUNES APPLICATIONS STORE (para sistemas operativos IOS).
Debés comunicar el hecho a nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-345-2826. Te solicitarán el número de documento con el cual fue dada de alta la tarjeta.
Sí, tu AVANTA llega habilitada. Desde el momento en que la recibas ya vas a poder cargarla y empezar a utilizarla. No requiere un proceso de habilitación previo.
AVANTA es un producto financiero, por lo tanto está sujeto a las normativas de entes de contralor tales como el Banco Central de la República Argentina y la Unidad de Información Financiera. Por este motivo, y cumpliendo con las resoluciones que regulan su funcionamiento, el emisor de la tarjeta (MULTIFINANZAS COMPAÑIA FINANCIERA S.A.) debe definir un límite de carga para cada cliente conforme al perfil de cada uno. A tal fin, MULTIFINANZAS, a través de información aportada por bases de datos comerciales establece para cada cliente un límite de carga de forma automática en el momento de generar la solicitud. Si el mismo resultara insuficiente de acuerdo tus necesidades, puede ser ampliado en cualquier momento. Podés consultar a nuestro Centro de Atención de Servicios comunicándote al 0810-345-2826.
Para que las transferencias sean exitosas, el número de teléfono celular de la persona con la que estés operando debe coincidir con el número celular registrado en nuestra base de datos. El mismo debe ser completado sin espacios ni guiones.
El formato correcto es +54 9 (código de área, sin 0) (número celular, sin 15)
*Ejemplos: +5491161234567 / +5493413123456
Desde la web www.avanta.com.ar vas a poder consultar tu saldo remanente, últimos movimientos y movimientos históricos. También podrás cambiar tu PIN, recomendarle AVANTA a un amigo y consultar las preguntas frecuentes de otros usuarios.
En la parte superior de la pantalla vas a ver el saldo disponible de tu tarjeta, en segundo lugar se encuentran los últimos cinco movimientos y en la parte final están los movimientos históricos, donde se muestran las fechas y los lugares en los que se dieron los mismos.
El cambio de PIN, apunta al PIN de cajeros automáticos. Cuando ingreses por primera vez solo vas a tener que generar la clave. En el caso que ya tengas clave PIN de cajeros y desees modificarla, te solicitará que informes la clave vigente antes de crear una nueva.