Primeros Pasos

Una vez que tu solicitud es aprobada, Avanta te generará un nombre de usuario y una contraseña automáticamente. Estos datos los encontrarás en el primer email que te llegará después de que tu solicitud haya sido aceptada.

Para poder activar tu tarjeta, vas a tener que ingresar a tu Acceso Personal Avanta, poner tus datos, actualizar tu contraseña, revisar los datos de tu tarjeta y hacer la primera carga.
(Ver Paso 5)

Al cargarla por primera vez, pagarás el costo de tu Avanta, activando la tarjeta, emitiendo la orden de impresión del plástico.

Desde que la tarjeta es activada, hasta que tengas el plástico en tus manos. Vas a poder usar tu Avanta para comprar por internet o para asociarla a algún servicio que la requiera.

El Acceso Personal Avanta, es el sitio donde vas a poder hacer todos los ajustes de tu tarjeta, como por ejemplo:

Activar tu tarjeta Avanta
Anotá el número de tu tarjeta y hacé tu primera carga.

Cambiar tu número de PIN*
Ese numerito con el que vas a poder sacar plata de cajeros automáticos.

Ver tu saldo y tus movimientos
Ver cuánto cargaste y qué compraste con tu Avanta.

Hacer extensiones de tu tarjeta
Compartí tu saldo con tus hijos mayores de catorce años o con quién vos quieras.

Ver preguntas frecuentes
Ese lugar donde ves si a alguien ya hizo esa pregunta que no te deja dormir.

Actualizar tus datos personales
Hacés click en ?Perfil" y cambiás tu Contraseña*, tu dirección, tu teléfono, etc.

Una vez que tu tarjeta Avanta esté activa, vas a poder generar el PIN para usar tu tarjeta en cajeros automáticos. Para generar este PIN, vas a tener que entrar a tu Acceso Personal Avanta e ingresar los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta.

Te recomendamos que tu nuevo PIN no esté relacionado con tu fecha de nacimiento, ni con la dirección en donde vivís y que no sean números consecutivos.

A la app de Avanta la encontrás en tiendas para Android y para IOS. Con ella vas a poder ver tu saldo y movimientos y hacer transferencias inmediatas y sin costo a otras tarjetas Avanta.

Para configurar la app te dejamos los siguientes pasos:
1. Ingresá tu número de celular. (Tiene que ser el mismo que ingresaste en el formulario de solicitud)

La forma correcta de ingresar el número es +549 + Código de área + Número de celular sin el 15. Por ejemplo (+549) (123) (4567890).

2. En Clave*, tenés que ingresar los últimos cuatro números de tu tarjeta y luego elegir una nueva Clave* y confirmarla.

Te recomendamos que tu nueva Clave* no esté relacionada con tu fecha de nacimiento, ni con la dirección en donde vivís y que no sean números consecutivos.

3. Listo, tu app se encuentra configurada correctamente.

¿Querés hacer transferencias?
Para hacer transferencias tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar Transferencias de Tarjeta a Tarjeta.

2. Ingresar el número de celular de la persona a la que le querés enviar la plata. La forma correcta de ingresar el número es +549 + Código de área + número te celular sin el 15. Por ejemplo (+549) (123) (4567890).

3. Ingresar la cantidad de plata que querés transferir.

4. Ingresar tu Clave* y tocar en ?Transferir?.

Para Activar tu Avanta vas a necesitar hacer la primera carga.

Una vez que habilitaste tu tarjeta y ya conoces sus datos, vas a tener que cargarla. Tené en cuenta que en la primera carga, se descontará el costo de emisión de la tarjeta, más el costo de envío.

Cargas inmediatas para tu Avanta.

Si necesitás usar tu Avanta lo antes posible, te recomendamos que te acerques a las sucursales de Pago Fácil. Hacés la recarga entregando tu número de tarjeta y el saldo se te acreditará en el acto. Podés ingresar desde tu app para verificar que el nuevo saldo se haya acreditado.

Cargas por Transferencia Bancaria.

Las transferencias bancarias tienen un tiempo máximo de acreditación de saldo de 72 horas hábiles. Así que si no necesitás tener el saldo rápidamente cargado en tu tarjeta, este método se te puede hacer más cómodo.


Te recordamos que:

Por el momento, las sucursales de Pago Fácil de Correo Argentino y de supermercados Carrefour y La Anónima, no cuentan con servicios de recarga. Lamentamos las molestias y estamos trabajando para remediar esto.

Para Activar tu Avanta vas a necesitar hacer la primera carga.

¿Tenés consultas? ¡No te las guardes! Seguinos en nuestras redes, mantenete al tanto de todas las novedades de Avanta y preguntanos lo que quieras.

IMPORTANTE

*Avanta trabaja con tres números secretos, estos se diferencian en sus usos. Para ingresar a la App, vas a utilizar tu CLAVE. Para sacar plata de Cajeros Automáticos vas a utilizar tu PIN. Para ingresar a tu Acceso Personal Avanta vas a usar tu CONTRASEÑA.